sábado, 6 de febrero de 2010

Europa como lugar de oportunidades para la juventud

Europa es un continente en expansión debido a la integración de un gran número de países que antes eran miembros de otras naciones. La integración de estos países hace que la Europa sea mucho más fuerte aunque el nivel bien sea intelectual, económico... etc., no es el mismo en todos ellos. Siempre habrá países más avanzados donde los jóvenes nos gustaría ir para aumentar nuestro nivel intelectual. El nivel educativo en España, como ejemplo, está avanzando a mi entender bastante hasta el extremo de que en la comunidad donde yo resido que es Castilla la Mancha, existe un sistema de educación domiciliaria, me explico, los alumnos de todas las edades que no puedan asistir a clase por una minusvalía o enfermedad, la comunidad pone a su alcance un grupo de profesores/as para asistir a su domicilio y ayudarles en sus estudios. Este es un sistema que deberían poner en práctica todas las regiones y países de nuestro entorno. Como propuesta en este tema me gustaría que hubiera más intercambios de estudiantes y jóvenes que deseen trabajar y aumentar su formación en el país que ellos eligieran, teniendo igualdad de oportunidades para todos. Que se ayudara a los países menos desarrollados a que subiera su nivel económico e industrial y con esto evitaríamos el desplazamiento e inmigración ilegal, puesto que ahora muchos jóvenes emigran ilegalmente buscando mayores oportunidades como son: trabajos o estudios.

3 comentarios:

  1. De nuevo yo!!
    Pues si es cierto, nosotros tenemos mucha suerte por estar en Castilla La Mancha... y principalmente por estar en España...
    Pero como bien dices no se dan en todos los países, y es ahí donde tenemos que arrimar el hombro para ayudarles...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!Soy Bogdan de Malagon
    No hay manera mejor de decirlo pero si me permites voy a dejar aqui la cita de un grand hombre que lo sabe mejor que yo:"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación."
    Nelson Mandela
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana también soy candidato como tu y estoy de acuerdo en la parte que dices "Que se ayudara a los países menos desarrollados a que subiera su nivel económico e industrial " y creo que todo el mundo también pero el problema reside en que a la hora de ayudar todos miramos hacia otra parte como si el tema no fuera con nosotros , todos creemos en la solidaridad pero no basta con creer sino que hay que actuar .
    Desde aquí te invito a que veas mi blog y me comentes que te parece un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar